Proyecto:
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Bloque:
V
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Ámbito: PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR
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Proyecto didáctico: ESCRIBIR UN
RECETARIO DE REMEDIOS CASEROS
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Duración:
1 SEMANA
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Número de sesiones: 3
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Periodo: del 21 al 25 del 2012
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Aprendizajes esperados
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Temas de reflexión
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·
Identifica las características y la función de
los recetarios.
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Emplea verbos en infinitivo e imperativo
Para
dar indicaciones de manera semejante a la convencional
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· Instrucciones
de elaboración y uso de recetarios
· Vocabulario
de remedios caseros (baño maría, cataplasma, entre otros)
· Verbos en
infinitivo e imperativo para dar indicaciones.
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PROYECTO
DESARROLLO DEL PROYECTO
Etapa
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Sesión
(es)
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Actividades
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Páginas
del libro
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Inicio
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1 era
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·
Mediante una lluvia
de ideas (grupal), rescatar las ideas previas de los malestares comunes.
·
Por equipos, los niños analizarán las maneras en
que su mamá o abuela los ha curado.
·
Rescatar mediante la resolución de preguntas
contenidas en el L.A.
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Pag
145
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Planeación
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2 da
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·
Investigar
(investigar tipos de remedios caseros), intercambiar ideas haciendo una
clasificación de remedios caseros.
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Pag.
146
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Desarrollo
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·
Organizar en equipo a
los alumnos para compartir las recetas de los remedios caseros
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Pag. 147 y 148
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·
Hacer dibujos y
frases alusivas a los remedios caseros que alivian el malestar.
·
Escribir los
remedios caseros que hayan investigado a manera de instructivo.
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Pag150
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·
Por medio de un
debate (moderador) que elementos contiene las recetas: reflexión, entendimiento
y comprensión.
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·
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·
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·
De manera individual
invitar a cada alumno a pasar al frente para que comparta los remedios
caseros que investigaron
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Pag
153
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Socialización y cierre
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3 era
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Con los trabajos elaborados por
equipo, realizar un periódico escolar alusivo a los remedios caseros (trabajo
colaborativo)
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Actividades
permanentes
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·
Lectura
·
Escritura
·
Búsqueda y
clasificación de la información
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Evaluación
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·
Diagnóstica
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Formativa
·
Sumativa
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Observaciones
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Las
actividades realizadas por los alumnos permitieron el poder compartir
diferentes remedios caseros (actitudinal),
socializaron sus investigaciones (conceptual)
y colaboraron en la elaboración de carteles (procedimental), que después consintieron hacer un periódico
escolar y a su vez compartirlo con todos los grupos de la escuela.
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