martes, 19 de junio de 2012

PROYECTO DIDÁCTICO: REALIZAR UN RECETARIO DE REMEDIOS CASEROS


Proyecto:

Bloque:  V
Ámbito: PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR
Proyecto didáctico: ESCRIBIR UN RECETARIO DE REMEDIOS CASEROS
Duración: 1 SEMANA
Número de sesiones: 3
Periodo:  del  21 al 25 del 2012

Aprendizajes esperados
Temas de reflexión
·         Identifica las características y la función de los recetarios.
·         Emplea verbos en infinitivo e imperativo
Para dar indicaciones de manera semejante a la convencional
·       Instrucciones de elaboración y uso de recetarios
·       Vocabulario de remedios caseros (baño maría, cataplasma, entre otros)
·       Verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones.



PROYECTO

DESARROLLO DEL PROYECTO

Etapa
Sesión (es)
Actividades
Páginas del libro
Inicio



1 era
·         Mediante una lluvia de ideas (grupal), rescatar las ideas previas de los malestares comunes.
·         Por equipos, los niños analizarán las maneras en que su mamá o abuela los ha curado.
·         Rescatar mediante la resolución de preguntas contenidas en el L.A.

Pag 145
Planeación
2 da
·         Investigar (investigar tipos de remedios caseros), intercambiar ideas haciendo una clasificación de remedios caseros.

Pag. 146

Desarrollo

·         Organizar en equipo a los alumnos para compartir las recetas de los remedios caseros
Pag.  147 y 148

·         Hacer dibujos y frases alusivas a los remedios caseros que alivian el malestar.
·         Escribir los remedios caseros que hayan investigado a manera de instructivo.

Pag150

·         Por medio de un debate (moderador) que elementos contiene las recetas: reflexión, entendimiento y comprensión.



·          


·          


·         De manera individual invitar a cada alumno a pasar al frente para que comparta los remedios caseros que investigaron
Pag 153
Socialización y cierre

3 era
Con los trabajos elaborados por equipo, realizar un periódico escolar alusivo a los remedios caseros (trabajo colaborativo)


Actividades permanentes
·       Lectura
·       Escritura
·       Búsqueda y clasificación de la información
Evaluación
·         Diagnóstica
·         Formativa
·         Sumativa
Observaciones
Las actividades realizadas por los alumnos permitieron el poder compartir diferentes remedios caseros (actitudinal), socializaron sus investigaciones (conceptual) y colaboraron en la elaboración de carteles (procedimental), que después consintieron hacer un periódico escolar y a su vez compartirlo con todos los grupos de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario